1. Condiciones de transporte

Todos los pedidos que contengan medicamentos serán entregados siguiendo las directrices del código de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de Uso Humano, según la Directiva 2011/62/UE del año 2013.

Los pedidos podrán ser enviados al domicilio del cliente o podrán ser recogidos en Farmacia.

2. Gastos de envío y zonas de entrega

Farmacia Carreño dispone de un proveedor de transporte que asegura el cumplimiento de las condiciones de transporte y entrega de sus medicamentos y productos.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los artículos disponibles de la tienda. Estos serán mostrados al término de la compra y variarán en función de la dirección de envío.

Zona Coste de envío Plazo de entrega

Península 5,95€ IVA Incluido 24-48 horas

Baleares 10,95€ IVA Incluido 24-48 horas

Canarias 15,95€ IVA Incluido 24-48 horas

La recogida del pedido en la Farmacia no tendrá coste adicional para el cliente. Una vez preparado el pedido, la Farmacia se pondrá en contacto con el cliente para notificarle que puede realizar la retirada de su pedido.

3. Condiciones de envío

Las tarifas de gastos de envío recogidas en el punto 2 son válidas para pedidos que no superen los 3kg, teniendo en cuenta que en el peso final se incluyen la suma de los pesos de los productos y el envase de envío.

En el caso de que el pedido supere los 3kg, nos pondremos en contacto con el cliente para comunicarle el precio real del transporte, de forma que pueda ingresar la diferencia, o para realizar el abono de pedido en el caso de que se produzca una cancelación.

Los envíos pueden sufrir retrasos ajenos a la Farmacia. En el caso de que se produzca algún tipo de retraso causado por la empresa de transporte la Farmacia no se hará responsable.

4. Cuándo llegará mi pedido

Los pedidos se harán llegar a la dirección de entrega indicada por el cliente en su pedido.

El tiempo de entrega del pedido si hay varios artículos, dependerá de la disponibilidad de estos.

Si alguno de los productos indicados en el pedido no está disponible en la Farmacia, se contactará con el cliente para informarle y proceder a cancelar el envío del artículo en cuestión, o realizar el envío en dos fases: enviando primero los artículos disponibles y dejando para un posterior envío el artículo no disponible. Este segundo envío no tendría coste alguno para el cliente.

Los horarios de entrega de los pedidos se realizarán de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Los pedidos que se realicen en sábado, domingo o festivos se harán efectivos a partir del primer día laborable.

Los pedidos se procesarán entre las 9 y las 17 horas. Todos los pedidos efectuados fuera de esa franja horaria se procesarán en el siguiente día laborable.

5. Anulación y modificación

Los pedidos podrán ser modificados o anulados siempre y cuando el pedido no haya sido enviado. Para realizar algún cambio el cliente deberá ponerse en contacto con la Farmacia a través del teléfono o del correo electrónico.

6. Seguimiento del pedido

La compañía de transporte facilitará un código de seguimiento para saber en qué estado se encuentra el pedido. Este código lo recibirá el cliente a través de un correo electrónico junto con información complementaria.

7. Devoluciones y anulaciones

Sólo serán aceptadas las devoluciones por roturas, mercancías defectuosas o deficiencia o error en el pedido servido por la Farmacia.

En lo referente a devolución de medicamentos, la Farmacia sólo aceptará devoluciones en el caso de que el medicamento se haya servido por error, no se corresponda con el pedido realizado o haya sido dañado durante el proceso de entrega según establece la legislación aplicable.

Tanto para devoluciones como para anulaciones de pedidos el cliente tendrá que ponerse en contacto con la Farmacia a través del teléfono de contacto o en el correo electrónico.

Las devoluciones se podrán hacer efectivas en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido.

8. Reembolsos

Se realizará el reembolso de los gastos de envío sólo en el caso de envío erróneo o de que el producto sea defectuoso. El reembolso se efectuará con el mismo método de pago que utilizó el cliente al realizar su pedido.

9. Compromiso del cliente

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega de dicho pedido dentro del horario habitual (de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación y de que la entrega sea fallida, el servicio de mensajería le dejará un aviso. Así podrá contactar con ellos para concertar nueva fecha/horario para la nueva entrega. En caso de que el paquete sea devuelto a nuestra tienda podemos volverlo a enviar; en este caso los gastos del segundo envío correrán a cuenta del cliente.