ALMAX 1g/7,5 ml SUSPENSION ORAL , 1 frasco de 225 ml

Almax pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos, que son compuestos que actúan neutralizando el exceso de ácido del estómago.

653585

Laboratorio:

6,60 € I.V.A. incluido.

Añadir a comparar

Añadir a la lista de deseos

Descargar - ficha técnicaDescargar - prospecto
Descripción
Composición
Forma farmacéutica
Propiedades farmacológicas
Datos farmacéuticos
Prospecto
4.1. Indicaciones terapéuticas

Alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años.

4.2. Posología y forma de administraciónPosología

Adultos y mayores de 12 años

 

Almax 500 mg comprimidos masticables:

La dosis recomendada es de 1 gramo (2 comprimidos), tres veces al día, preferentemente 1/2 ‑ 1 hora después de las principales comidas.

 

Almax 1g/7,5 ml suspensión oral:

La dosis recomendada es de 1 gramo (1 dosis de 7,5 ml), tres veces al día, preferentemente 1/2 ‑ 1 hora después de las principales comidas.

 

Almax Forte 1,5 g Suspensión oral:

La dosis recomendada es de 1,5 gramos (1 sobre), tres veces al día, preferentemente 1/2 ‑ 1 hora después de las principales comidas.

 

En caso de que persistan los síntomas de acidez, se puede tomar otra dosis antes de acostarse.

No se deben exceder los 8 gramos al día.

Este medicamento no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten se deberá evaluar la situación clínica.

 

Pacientes de edad avanzada

No es preciso modificar la posología en este grupo de edad (ver sección 4.4).

 

Pacientes con insuficiencia renal

No se recomienda en pacientes con insuficiencia renal grave (ver sección 4.4).

Los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada deben evitar dosis altas (ver sección 4.4)

 

Forma de administración

Adultos y mayores de 12 años

Almax 500 mg comprimidos masticables:

Los comprimidos pueden masticarse o disolverse en la boca.

 

Almax 1g/7,5 ml suspensión oral:

Conviene agitar enérgicamente el frasco antes de extraer la dosis y se debe utilizar el vaso dosificador que se acompaña. La suspensión oral se puede tomar directamente con el vasodosificador o se puede verter el contenido en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente.

 

Almax Forte 1,5 g suspensión oral:

El sobre se debe presionar varias veces antes de abrirlo, para la completa utilización de su contenido. La suspensión oral se puede tomar directamente del sobre o se puede verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente.

 

4.3. Contraindicaciones

Hipersensibilidad al almagato o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.

Pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Presencia de hemorragia gastrointestinal o rectal sin diagnosticar, hemorroides, edema, toxemia gravídica, diarrea.

4.4. Advertencias y precauciones especiales de empleo

Población pediátrica

No se debe administrar antiácidos a niños menores de 12 años, ya que podrían enmascararse enfermedades preexistentes (por ejemplo apendicitis). En los más pequeños  existe el riesgo de hipermagnesemia o toxicidad por aluminio, sobre todo si están deshidratados o tienen insuficiencia renal.

 

Pacientes con insuficiencia renal

No se recomienda en pacientes con insuficiencia renal grave. Los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada deben tomar este medicamento con precaución. Se deben evitar dosis altas por la posible acumulación a largo plazo de los iones aluminio y magnesio en el organismo.

 

Uso en pacientes de edad avanzada

En estos pacientes el uso continuado de antiácidos conteniendo aluminio puede agravar alguna patología existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debido a la reducción de fósforo y calcio. No se debe administrar antiácidos conteniendo aluminio a pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones sugieren que el aluminio puede contribuir al desarrollo de la enfermedad ya que se ha demostrado que se concentra en la maraña de neurofibrillas del tejido cerebral.

 

Se administrará con precaución en pacientes con dieta baja en fósforo, diarrea, malabsorción o debilitados graves, ya que las sales de aluminio tienden a formar fosfatos insolubles en el intestino, disminuyendo su absorción y excretándose en las heces. En estos enfermos, y sobre todo con tratamientos prolongados, se puede provocar hipofosfatemia (anorexia, debilidad muscular, malestar general, etc) y osteomalacia.

 

Se deberá informar a los pacientes que deben comunicar a su médico la aparición de cualquier síntoma que indique hemorragia, como hematemesis o melena.

 

Advertencias sobre excipientes

Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral : Este medicamento contiene sorbitol (E-420). Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar este medicamento.

 

Almax Forte 1,5 gsuspensión oral : Este medicamento contiene sorbitol (E 420). Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar este medicamento.

 

4.5. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento.

 

Hay estudios que describen una disminución de la absorción con el uso simúltaneo de almagato y antiinflamatorios no esteroídicos (ácido flufenámico o mefenámico, indometacina), antiulcerosos (cimetidina, famotidina, ranitidina), digitálicos (digoxina, digitoxina), clorpromazina, lansoprazol, prednisona.

 

Se ha registrado una posible disminución en la absorción debida a variaciones en el pH gastrointestinal con gabapentina y  ketoconazol.

 

Con medicamentos como penicilamina, quinolonas (ciprofloxacino), tetraciclinas (clortetraciclina, demeclociclina, doxiciclina), sales de hierro (sulfato de hierro) la disminución de la absorción se produce por la formación de complejos poco solubles, por lo que se recomienda espaciar la administración 2 ó 3 horas.

 

Con quinidina se ha registrado una posible potenciación de su toxicidad por disminución de su excreción debido a la alcalinización de la orina.

 

Con salicilatos (ácido acetilsalicílico), hay estudios que demuestran una disminución de los niveles de salicilatos, por una mayor excreción debida a la alcalinización de la orina, especialmente a altas dosis de salicilato. Deberían utilizarse antiácidos con sal de aluminio únicamente, ante su probable menor efecto.

 

La ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. La ingestión de Almax Forte 1,5 g suspensión oral debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento.

 

4.6. Fertilidad, embarazo y lactanciaEmbarazo

La administración de  antiácidos durante el embarazo se considera segura, pero su administración de forma prolongada o a altas dosis está contraindicada por la posible acción sistémica. En algunos estudios se han detectado casos aislados de hipercalcemia y de hiper e hipomagnesemia asociados al consumo crónico de antiácidos durante el embarazo. Asimismo se han descrito casos aislados de aumento de reflejos tendinosos en los fetos y recién nacidos cuyas madres utilizaron antiácidos conteniendo aluminio o magnesio de forma crónica y a altas dosis.

Lactancia

Aunque se pueden excretar pequeñas cantidades de aluminio y magnesio en la leche materna, su concentración no es lo suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante. Se debe evitar un uso crónico y/o excesivo.

4.7. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

La influencia de Almax sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.

4.8. Reacciones adversas

Debido a la escasa absorción intestinal, las reacciones adversas de almagato son poco frecuentes.

 

Trastornos gastrointestinales:

Diarrea, frecuencia desconocida (no se puede estimar con los datos disponibles). Generalmente ésta es leve y transitoria, y desaparece tras la suspensión del tratamiento.

 

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su  autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: www.notificaram.es.

4.9. Sobredosis

Con tratamientos prolongados con dosis altas o en pacientes con dietas bajas en fosfatos, puede inducir hipofosfatemia y ocasionar osteomalacia.

Almax 500 mg comprimidos masticables:

Cada comprimido contiene 500 mg de almagato.

 

Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral:

7,5 ml contienen1 gramode almagato.

Excipiente con efecto conocido: 525 mg de sorbitol (E 420) por cada dosis de 7,5 ml.

 

Almax Forte 1,5 g suspensión oral:

Cada sobre contiene 1,5 gramos de almagato.

Excipiente con efecto conocido:1,05 g de sorbitol (E 420) por sobre.

 

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1

 

Almax 500 mg comprimidos masticables:

Comprimidos masticables redondos planos identificados en una de sus caras con “almax”, de color blanco-amarillento, con olor y sabor a menta.

 

Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral:

Suspensión oral, de color blanco-amarillento, con olor y sabor a menta.

Almax Forte 1,5 g suspensión oral:

Suspensión oral, de color blanco, con olor y sabor a menta.

5.1. Propiedades farmacodinámicas

Grupo fármacoterapéutico: Antiácidos: combinación y complejos de compuestos de aluminio, calcio y magnesio, código ATC: A02A D03

 

El almagato es un principio activo con capacidad neutralizadora del ácido clorhídrico e inhibidora de la pepsina activa. Además posee capacidad adsorbente y neutralizante de los ácidos biliares.

 

La administración de este medicamento  por vía oral produce una neutralización del ácido clorhídrico. Así 1 gramo de almagato neutraliza 28 mmol de HCl según el método USP (United States Pharmacopoeia).

 

En ensayos “in-vitro”, almagato ha demostrado  su capacidad de neutralización. En la prueba “in vitro” de Holbert con jugo gástrico artificial se observó que, en un minuto,  1 gramo de  almagato elevó el pH de la mezcla de 1,27 a 3,92.

 

Mediante estudios de pH-metría gástrica en ayunas se ha observado que almagato presenta un inicio de acción rápido. En un estudio en voluntarios sanosse ha comprobado que almagato produce una rápida (<1 minuto) neutralización del ácido gástrico (>pH 3) manteniéndose dicho efecto alrededor de una hora.

 

Mediante la aspiración del jugo gástrico en voluntarios sanos se ha demostrado que almagato tiene una capacidad neutralizante del ácido clorhídrico gástrico en condiciones basales y tras estimulación con pentagastrina, así como una capacidad inactivante de la pepsina.

 

En un estudio con voluntarios sanos no se ha observado un incremento significativo de niveles séricos de aluminio y magnesio tras la administración repetida de almagato.

 

5.2. Propiedades farmacocinéticas

Hay muy escasa absorción intestinal de los iones aluminio y magnesio. Únicamente lo que corresponde a los compuestos solubles formados y cuyo exceso no se ha precipitado en el intestino.

La escasa cantidad absorbida se excreta rápidamente por el riñón, de manera que no existe peligro de intoxicación cuando se administran los antiácidos a menos que exista insuficiencia renal avanzada o enfermedad de Alzheimer.

5.3. Datos preclínicos sobre seguridad

En estudios de toxicidad aguda en ratones y ratas tratados con dosis de 4000 mg/kg de almagato no se observaron signos de toxicidad. En estudios de toxicidad subcrónica en ratas tratadas con 500, 1000 y 2000 mg/kg de almagato durante 4 semanas tampoco se observaron signos de toxicidad. La baja toxicidad de almagato por vía oral es debida a la falta de biodisponibilidad sistémica.

6.1. Lista de excipientes

Almax 500 mg comprimidos masticables:

Manitol (E-421)

Almidón de patata

Povidona (E-1201)

Estearato de magnesio

Glicirrizato de amonio

Esencia de menta

Sacarina de calcio

 

Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral:

Agua purificada

Solución de sorbitol (E-420) al 70 % no cristalizable

Celulosa microcristalina (E-460)

Carmelosa de sodio

Sacarina de calcio

Esencia de menta

Diacetato de clorhexidina

Emulsión de simeticona

 

Almax Forte 1,5 g suspensión oral:

Agua purificada

Solución de sorbitol (E-420) al 70 % no cristalizable

Celulosa microcristalina (E-460)

Carmelosa de sodio

Sacarina de calcio (E-954)

Esencia de menta

Diacetato de clorhexidina

Emulsión de simeticona

 

6.2. Incompatibilidades

No procede.

6.3. Periodo de validez

Almax 500 mg comprimidos masticables: 5 años.

Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral: 5 años.

Almax Forte 1,5 g suspensión oral: 5 años.

6.4. Precauciones especiales de conservación

Almax 500 mg comprimidos masticables, Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral, Almax Forte 1,5 g suspensión oral:

 

No requiere condiciones especiales de conservación.

6.5. Naturaleza y contenido del envase6.6. "Precauciones especiales de eliminación "

Ninguna especial.

 

La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

0

Prospecto: información para el usuario

 

Almax 1 g/7,5 ml Suspensión oral

Almagato

 

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.

                  Si experimenta efectos adversos, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.

 

Contenido del prospecto:

Qué es Almax y para qué se utiliza

Qué necesita saber antes de empezar a tomar Almax

Cómo tomar Almax

Posibles efectos adversos

Conservación de Almax

Contenido del envase e información adicional

 

1

Almax pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos, que son compuestos que actúan neutralizando el exceso de ácido del estómago.

 

Está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años.

 

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.

2

No tome Almax

                   Si es alérgico al almagato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

                   Si padece enfermedad de Alzheimer.

                   Si presenta hemorragia no diagnosticada del aparato digestivo, hemorroides, retención de líquidos (edema), complicación del hígado durante el embarazo (toxemia gravídica) o diarrea.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes empezar a tomar Almax:

                   Si tiene alguna enfermedad del riñón leve o moderada ya que los iones aluminio y magnesio se pueden acumular a largo plazo en el organismo. En este caso es posible que le recomienden dosis más bajas.  Almax no se recomienda en insuficiencia renal grave.

                   Si sigue una dieta baja en fósforo, presenta diarrea, malabsorción o está muy debilitado, ya que las sales de aluminio disminuyen la absorción de fósforo, lo que puede provocar, sobre todo con tratamientos prolongados, una disminución del contenido de fosfatos en sangre (pérdida de apetito, debilidad muscular, malestar general, etc.) y una mineralización insuficiente de los huesos (osteomalacia).

                   Si es un paciente de edad avanzada ya que el uso continuado de antiácidos que contienen aluminio puede agravar alguna enfermedad existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debido a la reducción de fósforo y calcio.

 

Informe a su médico si presenta cualquier síntoma que indique hemorragia del aparato digestivo, como vómitos de sangre o coloración negruzca de las heces.

 

Niños y adolescentes

No se debe administrar antiácidos a niños menores de 12 años, ya que pueden ocultarse otras enfermedades ya existentes (por ejemplo apendicitis). En los más pequeños existe el riesgo de un aumento del magnesio en sangre o toxicidad por aluminio, sobre todo si están deshidratados o tienen alguna enfermedad del riñón

 

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

Los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, la ingestión de Almax debe distanciarse (2-3 horas) de la administración de cualquier otro medicamento.

 

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

 

     Antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos utilizados para tratar el dolor y la inflamación, ej. ácido flufenámico o mefenámico, indometacina)

     Antiulcerosos (medicamentos para tratar la úlcera de estómago o de duodeno y la acidez de estómago entre otras, ej. cimetidina, famotidina, ranitidina)

     Digitálicos (medicamentos para tratar alteraciones en el funcionamiento del corazón, ej. digoxina, digitoxina)

     Antipsicóticos (medicamentos para tratar desórdenes de la conducta y síntomas psiquiátricos, ej. clorpromazina)

     Lansoprazol (medicamento para tratar la úlcera de estómago)

     Corticoides (prednisona)

     Gabapentina (medicamento para tratar la epilepsia)

     Ketoconazol (medicamento para tratar los hongos)

     Medicamentos para el tratamiento de las infecciones, como penicilamina, quinolonas (ciprofloxacino), tetraciclinas (clortetraciclina, demeclociclina, doxiciclina)

     Sales de hierro (sulfato de hierro)

 

ya que Almax puede disminuir la absorción de los medicamentos anteriormente listados por cambios en las condiciones del estómago o por la formación de complejos poco solubles.

 

     Quinidina (medicamento para tratar las alteraciones del ritmo del corazón), ya que Almax puede potenciar su toxicidad al disminuir su eliminación debido al aumento del pH de la orina.

 

     Salicilatos (medicamentos para aliviar el dolor y reducir la fiebre y la inflamación, ej. ácido acetilsalicílico), ya que Almax puede disminuir sus concentraciones por una mayor eliminación debida al aumento del pH de la orina, especialmente con altas dosis de salicilato.

 

Consulte a su médico en caso de que le vayan a hacer un análisis de la composición del estómago, ya que Almax puede alterar el resultado del análisis.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Embarazo

Se debe evitar el uso crónico o excesivo de Almax durante el embarazo debido al riesgo de aparición de alteraciones en el feto/recién nacido.

En caso de necesitar un tratamiento más prolongado, consulte a su médico que le indicará la pauta adecuada.

 

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

 

Lactancia

Se debe evitar el uso crónico o excesivo de Almax.

Aunque se pueden eliminar pequeñas cantidades de aluminio y magnesio por la leche materna en madres tratadas con Almax, su concentración no es lo suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante.

 

Conducción y uso de máquinas

Almax no afecta a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

 

Almax 1 g/7,5 ml Suspensión oral contiene sorbitol

Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

3

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico o enfermero.

 

 

Uso en adultos y mayores de 12 años: La dosis recomendada es de una dosis de 7,5 ml (1 gramo de almagato), tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse.

No se deben exceder los 8 gramos al día (8 dosis de 7,5 ml).

 

Uso en pacientes de edad avanzada: No es preciso modificar la dosis (Ver apartado “Advertencias y precauciones”).

 

Uso en pacientes con alguna enfermedad del riñón: Si padece insuficiencia renal grave no se recomienda tomar Almax (Ver apartado “Advertencias y precauciones”).

 

Si padece alguna enfermedad del riñón leve o moderada, es posible que su médico le recomiende dosis más bajas (Ver apartado “Advertencias y precauciones”).

 

Almax debe tomarse por vía oral.

Conviene agitar enérgicamente el frasco de la suspensión antes de extraer la dosis y utilizar el vaso dosificador que se acompaña. La suspensión oral se puede tomar directamente con el vaso dosificador o se puede verter el contenido en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente.

 

Si toma más Almax del que debe

A las dosis recomendadas no cabe esperar una intoxicación con este medicamento. En pacientes con una dieta baja en fósforo y/o en tratamientos prolongados con dosis altas, puede aparecer una disminución del contenido de fosfatos en sangre y una mineralización insuficiente de los huesos.

 

Si ha tomado más Almax del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

 

Si olvidó tomar Almax

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada cuando pueda si el intervalo de tiempo transcurrido es pequeño, o espere a tomar la siguiente dosis siempre que no existan molestias, en cuyo caso puede tomarse antes. Tome las siguientes dosis con la separación indicada entre tomas.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

 

4

Al igual que todos los medicamentos, Almax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Debido a la escasa absorción intestinal, los efectos adversos de almagato son poco frecuentes. En ocasiones (no se dispone de datos que estimen la frecuencia), se han descrito diarreas que, generalmente, desaparecen tras la suspensión del tratamiento.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, Website: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a  proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

5

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No requiere condiciones especiales de conservación.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

 

6

Composición de Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral:

 

El principio activo es almagato. Cada 7,5 ml de suspensión oral contienen 1 gramo de almagato

Los demás componentes son celulosa microcristalina (E-460), carmelosa de sodio, sacarina de calcio (E-954), diacetato de clorhexidina, esencia de menta, solución de sorbitol (E-420) al 70 % no cristalizable, emulsión de simeticona y agua purificada.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Almax es un líquido de color blanco-amarillento, con olor y sabor a menta. Se presenta en frascos de vidrio que contienen 225 ml de suspensión.

 

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

 

Titular de la autorización de comercialización

Almirall, S.A.

General Mitre, nº 151

08022 – Barcelona (España).

 

Responsable de la fabricación

Industrias Farmacéuticas Almirall, S.A.

Ctra. Nacional II, Km. 593

08740 Sant Andreu de la Barca ‑ Barcelona (España).

 

Este prospecto ha sido aprobado en julio de 2013

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

 

 

 

 

Comercializado SI
Permite conducir NO
Triángulo negro NO
Huérfano NO
Problemas de suministro NO
EMA NO
Principios activos ALMAGATO
Vía de aplicación VÍA ORAL
Atc ANTIÁCIDOS, Combinaciones y complejos de compuesto de aluminio, calcio y magnesio, Almagato
Receta NO